lunes, 16 de febrero de 2009

Caras Largas... Mismas caras..

Esto no pretende ser un análisis de discurso, ni un planteamiento filosófico, solo una serie de aclaratorias a mensajes leídos en distintos ámbitos.

“Ganó la Ignorancia, se jodio este país”
“Bienvenidos a la nueva Cuba”
“Es oficial, ya estamos en Cuba”
“Luto, Gracias por no votar”
“Ha ganado la Ignorancia”

Y la lista continua, mas o menos en esa misma onda…

Ahora digo yo…

¿Cuándo se darán cuenta que la oposición o la clase media no son los dueños de la razón? ¿En algún momento entenderán que esos mensajes racistas y clasistas, son los verdaderos culpables de la división social?

Decirle ignorante a todas esas personas de las clases menos favorecidas que están a favor de un proceso político, al cual esa clase media falsa esta en contra, es simplemente una muestra de que la ignorancia nada tiene que ver con el nivel socioeconómico de la persona. ¿Quiénes son los verdaderos ignorantes? ¿Quienes creen en un proceso o quienes solo lo rechazan sin proponer nada? ¿Quiénes están convencidos de que el camino para el progreso ha de ser el trabajo en conjunto o quienes aun defienden la individualidad como método de supervivencia?

Decirle ignorante a todas esas personas de las clases menos favorecidas, es una muestra clara de racismo y clasismo, NO Sres. opositores, Uds. no tienen la razón, ni son los llamados a “salvar” al mundo porque Uds. son quienes han estudiado y hablan varios idiomas y son “mas bonitos”.

Decirle ignorante a todas esas personas de las clases menos favorecidas, es negar, una vez mas, la existencia de un país, es negarse a entender que ya el pueblo dijo BASTA. Es negarse a entender que el poder popular y la organización popular, son más fuerte que cualquier deseo de seguir explotando, son más fuerte que querer estar por encima de la ley.

Por otro lado, que tendrá que ver Cuba con todo eso? ¿Aun no entienden que los procesos políticos de Cuba, son distintos a los procesos Venezolanos?

Si, son distintos, las realidades son distintas, los ideales son distintos, los procesos son distintos, las características sociales son distintas.

Hace algún tiempo, un amigo escribió un artículo, donde decía que la oposición venezolana, parecía estar dirigida por George Lucas y cada día me lo creo más, porque no solo creen tener la razón absoluta, sino que además logran ver el futuro. Ya ellos saben todo lo que va a pasar, a raíz de los resultados del referéndum del día 15.02.2009.

En vez de ponerse a trabajar e ir pensando a quien crean genéticamente para poder convertirlo en un verdadero candidato presidencial para el 2012, se encargan de culpar a los demás. “por culpa de ese 30% que no votó”, solo se justifican, en vez de analizar porque siguen siendo minoría, en vez de alegrarse, que han ido subiendo sus votaciones, pues no, la oposición se dedica a insultar, a culpar a todo el mundo menos a ellos mismos, por eso es que no ganan..!!

No voy a extenderme demasiado, solo los quiero dejar con este video, que mas que verlo como una burla, tienen que verlo como un problema serio, y entender que esos son los “letrados” que nos quieren salvar, estos son los grandes estudiosos que le dicen ignorante al pueblo venezolano..!!



9 comentarios:

Blogger Fidel Arias ha dicho...

jeje el video esta buenisimo, se buscaron lo peor de lo peor para entrevistar, una mezcla de caricuarense, Ruicense, o como se escriba, que vive en casa propia, pero de sus padres, y que gana lo justo para pagar el tabaco y el Kino sin falta, jeje.

16 de febrero de 2009, 20:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te amo Jorge! Te amo! Hahahaha :)

17 de febrero de 2009, 20:54  
Blogger Dicho Está ha dicho...

Fidel: las entrevistas que hizo el pana de noche, fueron en una jornada de parlamentarismo de calle de Primero Justicia..!!

Anonimo: gracias... gracias... pero quien es??

17 de febrero de 2009, 22:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una faaaaan enamorada! =) jeje.. en serio que de pinga todo..

22 de febrero de 2009, 20:12  
Blogger Dicho Está ha dicho...

eso me lo imagine... asi como me imagino que amas es a amorin.. no a mi.. jajajajaja

23 de febrero de 2009, 20:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No, no, a ti! :D

26 de febrero de 2009, 17:16  
Blogger Dicho Está ha dicho...

ay dioosss..!!! amorin agarralo.. no eres el unico con fans..! jajajaja

27 de febrero de 2009, 17:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu lo que eres es un resentido social

12 de junio de 2009, 12:11  
Blogger Dicho Está ha dicho...

perdon por la perdida de 3 meses... un anonimo valiente diciendome resentido social? coño se nota que no me conoce..! ajjajajajaja.. un beso..!

14 de octubre de 2009, 20:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio