viernes, 23 de noviembre de 2007

Ranchera..!!

Al par de semanas de haber llegado a Madrid, me dirigía a una tienda de Telefónica a hacer el contrato de teléfono e Internet para el apartamento (que aun no he logrado instalar) y me tropecé con una manifestación estudiantil (al frente de la tienda, del otro lado de la calle, queda el Ministerio de Educación y Ciencia).

Eran estudiantes y profesores de la facultad de arquitectura, no más de 80 y sobre la acera, ni pensar en trancar la calle, y había no menos de 100 policías y 5 “jaulas”. En Venezuela, trancan calles, autopistas, aceras y demás vías PUBLICAS y se quejan de la “brutalidad” policíaca (si es verdad que son medio brutos, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra) parafraseando a Charlie García, “ellos no tienen la culpa de no haber estudiado”…

No se trata de un problema de izquierda o derecha, ni de chavistas o escualidos, ni de oficialistas u opositores, se trata de SENTIDO COMUN, asumir responsabilidades y fundamentalmente de respeto. Respeto a las distintas posiciones, respeto al pensamiento, respeto a las normas y respeto a la autoridad. ¿Por qué en España o en Europa en general, las manifestaciones son pacificas (en la mayoría de las casos)? ¿Porque son mejores o más educados? NO, sino porque respetan y acatan las ordenes porque saben que sino lo hacen la represión y las consecuencias son mucho peor de lo que en Venezuela se quejan a diario.

No existe memoria en Venezuela, o no quieren recordar lo que pasaba o lo que hacían los gobiernos anteriores, no es que el actual sea la 8va maravilla del mundo, pero tampoco podemos olvidar a todos los estudiantes muertos, heridos y presos durante los años 80, ni podemos olvidar a los “desaparecidos”, ni a las familias desmembradas, no es un justificativo de nada, es simplemente una reflexión para tomar en cuenta.

Un ejemplo de esta “falta de memoria”, tristemente se evidencia cuando veo en la prensa española o en la prensa digital venezolana a un grupo de personas con carteles que dicen “Que viva el Rey”… ¿Qué viva quien? ¿El rey? ¿Será la ranchera o es que me volví loco? El rey… ¿Será que se les olvidan los robos descarados, matanzas (supuesta evangelización) que a nombre de la corona hicieron a todo lo largo y ancho de América Latina?
No me voy a ir tan atrás… pero tampoco voy a olvidar…

El “por qué no te callas” del rey, no es otra cosa que una falta de respeto, por varias razones, primero, ese señor es jefe de estado más no jefe de gobierno (ese es zapatero) y se encontraba en una cumbre de JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO como lo son todos los presidentes iberoamericanos (menos España, obviamente). Segundo es una falta de respeto para con la presidenta de chile, al hacer ese papelón (OJO, absolutamente nada que ver con PaPeLoN TV). Tercero es una falta de respeto a las normas internacionales de protocolo que NADIE mas que EL conoce (por aquello de ser rey, y toda esa paja). Que Chávez sea irreverente, hablador, interrumpa, etc, etc, si… ¿que tiene de nuevo? Eso no lo justifica, pero tampoco es para armar ese alboroto… ¿quien pierde realmente en todo esto? Protocolarmente todos (el Rey, Chávez, Zapatero, Bachelet) políticamente… discutible… muy discutible…


Solo les voy a decir que A mi gallo voy…!!!




(imagen cedida por mi abogado estrella YQ, de donde la saco el no tengo ni idea...)

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

chamo de verdad que lo mejor es el gallo jaja.

24 de noviembre de 2007, 19:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio